Hernia

Una hernia es la salida o protrusión de un órgano o parte de un órgano a través de la pared de la cavidad abdominal. Una hernia se produce cuando hay una debilidad o un defecto de la pared abdominal a consecuencia del envejecimiento, una lesión, una incisión quirúrgica antigua o una afección congénita.

TIpos de Hernia

Las más habituales, se ubican en la zona de la ingle. Las inguinales se dan más a menudo en el sexo masculino, y en ocasiones pueden descender hacia los testículos. Por otro lado, las crurales son más habituales en el sexo femenino y se asemejan a ganglios en la ingle.

Se dan con bastante frecuencia y tienen lugar en el ombligo o por encima de él. Su aparición suele relacionarse en la mayoría de las ocasiones a un embarazo o incremento de peso.

Son aquellas hernias que se presentan por culpa de una cicatriz de una intervención quirúrgica antigua. Frecuentemente, se producen por una mala cicatrización en la operación: esta cicatrización deficiente puede ser causada por sangrado, absceso u otros esfuerzos que han ocasionado un cierre deficiente.

Podemos encontrar otro tipo de hernias, menos frecuentes, como pueden ser las parar rectales o de Spiegel, o las hernias lumbares.

Cirugía de Hernia

La cirugía de hernia, bajo este nuevo concepto “libre de tensión” puede ser realizada en forma clásica o laparoscópica:

Herniorrafia Clásica (Abierta)

Consiste en realizar una incisión en la ingle que se extiende a través de la piel, grasa subcutánea, aponeurosis y permite al cirujano llegar hasta el sitio de la hernia, colocando una malla sintética sobre el defecto herniario. Esta operación la efectuamos con anestesia regional o con anestesia local y sedación. Por lo general la cirugía tiene una duración promedio de 20 – 30 minutos.

Herniorrafia Laparoscópica

Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en el uso de instrumentales muy pequeños y un laparoscopio (telescopio especial) que envía imágenes amplificadas del sitio de la hernia a través de un monitor de video y permite al cirujano reparar el defecto herniario con mínimo trauma operatorio. Se coloca sobre el defecto de la hernia un pequeño pedazo de malla, la cual se fija con pequeñas grapas quirúrgicas. Tiene una duración promedio de 45 a 60 minutos y usa anestesia general.

Creo que es lo que necesito

La cirugía de Hernia, como cualquiera otra cirugía, es una decisión que debe tomarse con precaución y únicamente cuando existe riesgo en la salud del paciente. Si crees que este es tu caso, puedes contactarte con nosotros y ¡te asesoraremos sin compromiso!