El Dr. Martín y su equipo encontrarán la solución que necesitas.
El bypass gástrico es una técnica de cirugía bariátrica incluida dentro de las técnicas consideradas mixtas, porque es restrictiva y selectivamente malabsortiva.
Es restrictiva porque reduce el tamaño del estómago. Y es selectivamente malabsortiva porque altera el ciclo digestivo para que el intestino absorba menos grasas y azúcares. Ambas características suman para que esta técnica consiga unos resultados muy satisfactorios en la pérdida de peso y en la mejoría de la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades asociadas a la obesidad.
Primero aplicamos anestesia general y luego a través de una laparoscopía creamos un corte en la parte superior de tu estómago y la parte inferior de tu intestino delgado.
Luego, conectamos ambos cortes con un “bypass” que genera que la comida que ingrese a tu estómago reducido evite pasar por la primera parte del intestino delgado.
El resultado es un estómago más pequeño, con menos apetito y que absorbe mucho menos calorías y nutrientes, reduciendo considerablemente tu nivel de obesidad.
En general, el bypass gástrico podrían ser una opción adecuada para ti en los siguientes casos:
Tu índice de masa corporal es de 40 o más (obesidad mórbida)
Tu índice de masa corporal es de 35 a 39,9 (obesidad), además de tener un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave
Ingresa tus datos
Te acompañamos en todo momento
Serás evaluados por especialistas para establecer riesgo quirúrgico y anestesiólogo para llegar en opAtima condición a la cirugía.
Atendidos por anestesiólogos. Médicos y Enfermeras usando tecnología avanzada para realizar procedimientos con menor riesgo de complicación.
Serás evaluado minuciosamente para atender tus dolencias o inquietudes posteriores a la cirugía y hasta la fecha de alta.
La cirugía de Bypass Gástrico, como cualquiera otra cirugía, es una decisión que debe tomarse con precaución y únicamente cuando existe riesgo en la salud del paciente. Si crees que este es tu caso, puedes contactarte con nosotros y ¡te asesoraremos sin compromiso!
© Dr. Martin Núñez – Cirugía laparoscópica y percutánea.