Apendicitis

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen.

La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso.

Tratamiento

La apendicectomía laparoscópica es una técnica segura y eficaz para tratar la apendicitis. Además cuenta con las ventajas reconocidas de la cirugía mínimamente invasiva como son; reducción del dolor postoperatorio, estancia hospitalaria más breve, regreso más rápido a las actividades cotidianas y un mejor resultado cosmético.

Síntomas

Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.

Dolor  que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior del abdomen.

Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos.

Fiebre ligera que puede empeorar a medida que la enfermedad avanza.

Pérdida de apetito, náuseas y vómitos.

Estreñimiento, diarrea, flautlencia, hinchazón abdominal.

CAUSAS DE LA APENDICITIS

La causa probable de la apendicitis es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse.

COMPLICACIONES

La apendicitis puede causar complicaciones graves, por ejemplo:

PERFORACIÓN DEL APÉNDICE

Esto puede causar que la infección se esparza por el abdomen (peritonitis). Esta enfermedad puede poner en riesgo la vida y es necesario hacer una cirugía de inmediato para extraer el apéndice y limpiar la cavidad abdominal.

ACUMULACIÓN DE PUS

Si el apéndice se revienta, es posible que se cree una acumulación de infección (absceso). En la mayoría de los casos, el cirujano drena el absceso introduciendo un tubo a través de la pared abdominal hasta el absceso. El tubo se deja colocado durante aproximadamente dos semanas y el paciente recibe antibióticos para combatir la infección.

Una vez que se elimina la infección, se hace una cirugía para extraer el apéndice. En algunos casos, se drena el absceso y el apéndice se extrae de inmediato.

Creo que es lo que necesito

La cirugía de Apéndice, como cualquiera otra cirugía, es una decisión que debe tomarse con precaución y únicamente cuando existe riesgo en la salud del paciente. Si crees que este es tu caso, puedes contactarte con nosotros y ¡te asesoraremos sin compromiso!